¿Qué es el PROLAPSO?
El PROLAPSO GENITAL es una caída de los órganos pélvicos (vejiga, útero, vagina, recto) de su posición normal, que generalmente ocurre por debilidad del tejido y de los músculos del Piso Pélvico.
¿Cómo se puede tratar?
¡Con PESARIOS VAGINALES! estos son intervenciones NO QUIRÚRGICAS para el tratamiento del PROLAPSO de los órganos pélvicos. Estos son dispositivos mecánicos, son reusables, que se colocan en la vagina y sirven para elevar y dar soporte a las paredes que se han debilitado y ayudan a recolocar el útero, la vagina, la vejiga o el recto. De manera que ayudan a mejorar los síntomas del prolapso e incontinencia urinaria. Estos se usan cuando se desea evitar o retrasar una cirugía, hay riesgo en la cirugía, o hay deseo de embarazo. Es una terapia conservadora no invasiva con un riesgo mínimo y que proporciona un alivio inmediato.
Los PESARIOS VAGINALES son hechos en silicona hipoalergénica (son blandos), no absorbente, que no implica ningún riesgo para la salud. Hay diferentes tipos de pesarios de acuerdo con los síntomas y característica del prolapso, la edad de la paciente, la independencia y su actividad sexual.